Mirandés-Almería.

La temporada del Mirandés está siendo notable, y muestra de ello es que ha logrado igualar su mejor registro de puntos en Liga SmartBank a estas alturas de la campaña. Cuando quedan seis partidos por disputar, los 49 puntos que acumulan los de José Alberto son los mismos que llevaba el de Andoni Iraola la pasada campaña.

Por desgracia, esta circunstancia parece que no permitirá a los jabatos luchar en la recta final de Campeonato por entrar entre los seis mejores. La pasada temporada, aunque finalmente no se logró alcanzar la sexta plaza, las opciones fueron reales hasta la jornada 40, cuando una derrota en Las Palmas (1-0) lo convirtió en utópico. Este curso, con los mismos puntos, en la jornada 36 se encuentra a ocho puntos, una distancia ya casi inalcanzable. También porque entrar en la sexta plaza supone sumar 9 puntos más que el Rayo Vallecano (o 8 que el Sporting de Gijón), pero al mismo tiempo 7 más que Girona y cinco que la Ponferradina. Muchos equipos implicados que deben fallar.

La pasada temporada, los 49 puntos sumados tenían a los rojillos octavos, a solo dos puntos del Elche (51), que era sexto y fue quien finalmente entró en dicha posición y logró el ascenso en el play off. Fue el cueso, de los últimos seis, en el que el play off estuvo más ‘barato’ por la tremenda igualdad, que se agravó tras el parón por la pandemia. En 2019 y 2018 el sexto clasificado acumulaba 58 puntos en la jornada 36 (Málaga y Numancia, respectivamente), 55 en 2017 (el Tenerife) y en 2016, 56 (Osasuna).

Por contra, esta temporada la puntuación es más baja en la zona peligrosa, lo que hace que los 49 puntos den a los rojillos una tranquilidad total, que incluso se alcanzó semanas atrás, tras doblegar al Rayo Vallecano en Vallecas (0-1) y alcanzar unos 47 puntos que parecen inalcanzables para Alcorcón, Sabadell Lugo y ya no digamos Albacete. Los alfareros, que marcan la línea entre el descenso y la salvación, tienen 38 puntos, 37 los arlequinados, 36 los gallegos y 33 los manchegos, con pie y medio en Primera RFEF.

En los cursos precedentes, salvo en la 2018/2019 (37 puntos el Lugo), los equipos en puestos bajos tenían puntuación más elevada: 41 el Oviedo en 2020 (había solo diez puntos de diferencia entre play off y descenso) y el Nástic de Tarragona en 2017; y 39 el Almería en 2018 y la Ponferradina en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí