El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha urgido al equipo de Gobierno a que haga públicas las ayudas concedidas para hacer frente a la Covid-19 por parte del Consistorio mirandés.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Sergio González, ha mostrado su preocupación porque, «pese a los anuncios en prensa de la alcaldesa, Aitana Hernando, y algunos de sus concejales, el presupuesto municipal aprobado en noviembre recoge cero euros para este fin».

En este sentido ha recordado que «casi estamos a mes de mayo» y todavía no conocen cuánto dinero se destinará en esta materia, con qué plazos, a quién van dirigidas o de qué partidas se van a detraer estos fondos para aliviar el impacto de la pandemia entre los mirandeses, ha afirmado.

González ha explicado que, si estas partidas específicas no figuran en las cuentas anuales, tendrán que hacerse modificaciones de crédito y detraer esos fondos de otras partidas. “Queremos saber de dónde van a quitar ese dinero y, sobre todo, cuándo va a llegar a las muchas familias afectadas por el impacto socioeconómico del coronavirus”, ha destacado.

El político liberal ha recordado que su formación ya ha preguntado al Gobierno municipal por estas partidas en dos turnos de ruegos y preguntas en los plenos de marzo y abril, “con el silencio como única respuesta”.

“Muchos lo están pasando mal a consecuencia de la crisis sanitaria y de las restricciones que la han acompañado. No podemos jugar con sus esperanzas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí