Los contagios de Covid-19 parecen estabilizados en Miranda. Tras el pequeño repunte vivido en la jornada de ayer, la cifra se ha estabilizado nuevamente, siendo ya nueve los días consecutivos en los que el registro de nuevos positivos de la última semana en encuentra en el entorno de la treintena.

En la última estadística, al igual que ayer, la cifra es de 33, lo que supone mantener la incidencia acumulada a una semana en 92,3 y elevar por primera vez en una semana la que analiza las dos últimas semanas, con 184,5 (181,8 ayer) positivos por cada 100.000 tarjetas sanitarias. El nivel de riesgo de contagio sigue siendo alto en la ciudad según ambas estadísticas.

En las últimas jornadas la Semana Santa tiene un influencia decisiva, por lo que parece que los días festivos, en los que además la hostelería mantuvo sus interiores abiertos, no ha hecho que los datos repunten en Miranda. Esto debería llevar a una nueva caída de los datos en próximas fechas similar al del final de la pasada semana.

En cuanto a las hospitalizaciones en el Santiago Apóstol, no hubo ninguna nueva en la jornada de ayer y sí un alta hospitalaria, por lo que el número de ingresados Covid es de tan solo uno, el mejor registro del global de Castilla y León.

A nivel provincial, en la jornada se ayer Burgos acumuló 88 (la misma cantidad que el martes) de los 385 (once menos) contagios totales registrados en el global de Castilla y León, con 97 brotes activos (nueve más) en los que están implicadas 615 personas. La incidencia acumulada en la provincia sigue a la baja y se sitúa en 306,2 por cada 100.000 tarjetas sanitarias de la jornada precedente. El riesgo de contagio es extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí