Los mirandeses siguen acudiendo a vacunarse con AstraZeneca

Un lunes más Miranda de Ebro afronta una nueva jornada de vacunación masiva, en este caso para los nacidos en 1956, 1957 y 1958. En esta ocasión se ha vuelto a modificar el lugar de vacunación, que ha regresado de nuevo a la Casa de Cultura. A pesar de las dudas suscitadas en las últimas semanas por la relación de la vacuna de AstraZeneca con la posibilidad de contraer un trombo, los mirandeses han vuelto a responder a esta llamada, y de nuevo han acudido a vacunarse.

A las 10:00 de la mañana ha arrancado esta nueva jornada de vacunación masiva, y desde primera hora ya se podían ver colas de gente esperando para recibir esta primera inyección. Los mirandeses lo tienen claro y aseguran que, a pesar de las dudas, confían en la ciencia y es más beneficioso vacunarse evitando así contraer el virus. «Mejor es vacunarse y correr algún pequeño riesgo que coger la enfermedad», advierten.

Hoy Monserrat Cantera ha sido la concejal responsable de este nuevo proceso de vacunación, que se ha desarrollado de manera fluida y sin ningún incidente. Como en anteriores ocasiones, personal de enfermería de Atención Primaria ha organizado el dispositivo, con dos puntos de recogida de información a la entrada, otro espacio destinado a la preparación de los viales, y varios puntos de vacunación simultánea.

Una vez inoculada la vacuna, los pacientes reciben información sobre posibles reacciones y sobre la fecha para recibir la siguiente dosis a las doce semanas. Después tienen que esperar un cuarto de hora en el salón de actos de la Casa de Cultura para detectar la aparición de posibles efectos adversos. La fiebre y el dolor de cabeza son los síntomas más habituales, por lo que el personal sanitario recomienda tomar un paracetamol de un gramo cada ocho horas.

Durante las próximas jornadas además se realizarán vacunaciones masivas en otros municipios de la provincia. Este martes, 20 de abril le tocará el turno a las zonas básicas de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa y a Aranda de Duero, Roa y Huerta del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí