El técnico del Club Deportivo Mirandés, José Alberto López, ha destacado este viernes, en la previa del duelo ante el Albacete Balompié el domingo, que los castellanos son un bloque con mucho peligro que tienen «menos puntos que los que han merecido» y que están arrastrando un mal inicio. «Son el ejemplo de lo difícil que es invertir las dinámicas en esta categoría (la Liga SmartBank), ha asegurado.

El asturiano ha destacado del club de Los Llanos que es un bloque con «dinamismo en las bandas con Álvaro Peña y Fuster, con jugadores poderosos por dentro, capaces de ganar muchos duelos y dar continuidad al juego, y con dos delanteros, Ortuño y Zozulia, de mucha entidad y trayectoria en la categoría». Un equipo que, además, tiene a un importante número «de los jugadores que hace dos temporadas disputaron la fase de ascenso a Primera, una decena de ellos», lo que evidencia que son un equipo muy peligroso a pesar de su complicada situación clasificatoria, colistas a siete puntos de la permanencia con solo 24 puntos (para ellos) en juego.

Ya sorprendieron en Anduva antes del parón navideño, ganando 0-2, lo que les dio un impulso que les llevó a ganar tres partidos consecutivos en enero, cuando parecía que salían de la zona baja. Desde entonces, sin embargo, 5 puntos de 33 les han llevado al límite. «En los últimos partidos han competido bien siempre, pero los partidos se han resuelto en su contra por pequeños detalles, como pasa siempre en la Liga SmartBank, que en esta ocasión no les han favorecido», ha aseverado José Alberto.

Y ahora se presentan como el próximo reto de los rojillos para encarar el reto que el asturiano ha puesto a sus futbolistas para la recta final del campeonato. «Independientemente de lo que digamos, el objetivo es siempre el próximo y más inmediato partido, sumar los 3 puntos, disputarlos al límite todos y cada uno de los 27 que nos quedan por delante. Entiendo -ha añadido- que se hagan cábalas sobre cuántos puntos serán suficientes para salvarse o para entrar en play off, pero la realidad es que no se va a saber hasta que termine la campaña», ha explicado.

Por ello, el objetivo sigue siendo «el trabajo del día a día, ser competitivos siempre, sumar los máximos puntos posibles para estar lo más arriba posible», algo para lo que pronto contará con toda su plantilla tras haber superado, ahora de manera definitiva, el brote de la Covid-19 que alcanzó hasta a trece miembros del plantel entre jugadores y cuerpo técnico.

«Aquí todos suman -ha afirmado José Alberto-. El ejemplo son Caballero y Moha, dos jugadores que por circunstancias llevaban tiempo sin participar y lo mucho que nos dieron el miércoles y en estos últimos partidos», ha asegurado, destacando una vez más que para él en el equipo no hay titulares y suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí