El Centro de Interpretación Miranda Antigua (CIMA) mantiene su compromiso de difundir el patrimonio mirandés y por ello, ante la situación actual de pandemia mundial por la Covid-19, apuesta por las actividades virtuales y los talleres al aire libre para acercar la historia y las tradiciones de la ciudad.

Los escolares son uno de los colectivos esenciales a los que se dirige la labor que se realiza en el CIMA. Por ello, se continúa la actividad con ellos a través de la realización de talleres para alumnado de Educación Infantil y Primaria al aire libre y en el que se tienen en cuenta todas las medidas higiénico-sanitarias precisas para su desarrollo.

Este programa de talleres consiste en darles a conocer el Castillo de Miranda, el Jardín Botánico y el Centro Histórico de la ciudad de una forma lúdica y amena. Están adaptados a los diferentes niveles educativos a los que se dirigen y su duración es de aproximadamente una hora, tiempo que puede extenderse en función del tipo de taller.

Estos talleres han comenzado este mes y se realizarán hasta junio en horario del CIMA, estando abierta la inscripción a los mismos a través del correo electrónico cima@mirandadeebro.es y del teléfono 670.507.031.

Resuelve el enigma

Por otro lado, y también en el ámbito educativo, el CIMA ha elaborado una actividad interactiva a través de la aplicación ‘Genially’ con el fin de acercar a los escolares del tercer ciclo de Primaria al conocimiento sobre el Castillo y el Centro Histórico.

Con el título ‘El misterio de la desaparición del Chantre’, y tomando como base a este personaje, se plantean unas pruebas que se tendrán que resolver para encontrar la clave que lleve a la resolución del enigma.

Los centros educativos han recibido una carta para presentar el proyecto a los profesores y que así, quienes lo estimen oportuno, lo puedan incorporar en sus clase. Apuntar, por otra parte, que es de acceso libre para todas las personas que lo deseen en la siguiente web:

Cuéntame Miranda

Otro de los ejemplos de esta apuesta por la divulgación telemática es la apuesta del CIMA para, a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram), incluir una sección semanal titulada ‘Cuéntame Miranda’ en la que se acerca a los seguidores de ambas plataformas aspectos curiosos y poco conocidos relacionados con la historia y tradiciones mirandesas.

Feria de las Flores

En último lugar, recordar que el CIMA también participará este 2021 en la celebración de la Feria de las Flores, programada para este próximo domingo, 18 de abril. La presencia del Centro de Interpretación Miranda Antigua se llevará a cabo con una actividad que tiene como propósito dar a conocer el Jardín Botánico. La misma consiste en que los participantes publiquen fotografías del mismo en Instagram entre el jueves y el domingo (15-18 de abril) con el hashtag #CimaMirandaFeriadelasFlores2021. Las tres imágenes que cumplan con los requisitos y tengan el mayor número de ‘me gusta’ se destacarán en ese perfil.

Las personas interesadas en tomar parte en este concurso y precisen más información pueden obtenerla presencialmente en el propio CIMA (C/ San Francisco, 10) o a través del teléfono 670.507.031 y el correo electrónico cima@mirandadeebro.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí