A la espera de ver la afección que la Semana Santa tendrá en los datos de la pandemia a partir de la próxima semana, parece que la tendencia recesiva de contagios e incidencia por Covid-19 se confirma en Miranda de Ebro. El número de nuevos contagios en la última semana sigue descendiendo y en una semana ha caído de los 61 del día 6 a los 41 que incluye hoy el Portal de Datos de la Junta de Castilla y León, casi un 50 por ciento de reducción en menos de una semana, lo que se traduce igualmente en la incidencia acumulada, tanto a catorce días como a siete. Se traduce también en una reducción del porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas, que se sitúa en 7,66 tras dos semanas por encima del 8 por ciento.

En los últimos catorce días se han contabilizado 282,4 casos de contagio por cada 100.000 habitantes, ocho puntos menos que ayer y cada vez más lejos de los 324,4 que se alcanzaron a principios de la pasada semana. En cuanto a la incidencia a una semana, también sigue descendiendo y ya es de 114,6, casi seis puntos menos que ayer y más de 55 con respecto a justo hace una semana (170,5). El nivel de riesgo de contagio sigue siendo muy alto o extremo a catorce días y alto en la última semana.

También son positivas los datos de hospitalizaciones. Pese al deceso registrado ayer, las nuevas hospitalizaciones son residuales, solo dos en la última semana, y una nueva alta sumadas a las siete previas dejan en solo uno los pacientes Covid en planta del hospital comarcal Santiago Apóstol, al nivel de tres semanas atrás.

En el conjunto de la provincia se han detectado en la última jornada 80 nuevos casos, una cifra que casi duplica las de la jornada precedente (48) y los brotes activos ascienden a 77, con 468 casos vinculados. La incidencia acumulada a catorce días ha descendido por vez primera en varias semanas y se sitúa en 333,8.

Artículo anteriorCerrada un aula del Nuestra Señora de Altamira por un positivo en Covid
Artículo siguienteUna oportunidad de “dar un puñetazo en la mesa”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí