Miranda de Ebro registra 403 casos activos por Covid-19, 12 más que ayer, según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días y a 7 días se elevan hasta los 246 casos y 151 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

En cuanto a hospitales, el Santiago Apóstol no declara fallecidos en las últimas 24 horas, situando esta cifra en los 98, pero notifica una nueva hospitalización en planta.

Provincia

En lo que respecta la provincia burgalesa, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 251 contagios cada 100.000 habitantes a los 14 días en los 149 a los 7 días.

La positividad global de las pruebas diagnósticas continúa con su tendencia ascendente (10,49%) y el porcentaje de casos con trazabilidad continúa disminuyendo hasta el 57,31%.

Por otra parte, el índice de reproductividad (indicador que estima la velocidad con que una enfermedad puede propagarse en una población) detiene su tendencia alcista, aunque todavía preocupante, al situarse en el 1,23.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado alertaba en la jornada de ayer, miércoles 31 de marzo, que este incremento en el número de contagios “no era importante” pero iba en camino de una posible cuarta ola.

Por ello, Casado pide extremar las precauciones, más en fechas tan señaladas como es la Semana Santa, e insiste en la necesidad seguir manteniendo todas las medidas de seguridad (distancia, higiene de manos y uso correcto de la mascarilla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí