La Gerencia Regional de Salud relajará progresivamente las restricciones de visitas y acompañamiento a pacientes en hospitales y centros de salud atendiendo a las condiciones individuales del paciente y la situación epidemiológica.

Esta Plan de Humanización ante la pandemia por la Covid-19 permitirá el acompañamiento de una persona (a ser posible menor de 65 años y que no pertenezca a grupo de riesgos) por cada paciente al hospital y centros de salud, salvo excepciones señaladas de vulnerabilidad, y a ser posible que sea conviviente.

En caso de hospitalización en zona Covid, el personal sanitario establecerá las medidas oportunas de acompañamiento, informando y proporcionado el equipo de protección adecuado. Asimismo, para aquellos pacientes no Covid, las visitas contarán con un determinado horario y se alternarán en caso de que haya más de una cama por habitación.

UCI y Urgencias

La situación de aquellos pacientes ingresados en cuidados críticos se valorará de forma individualizada, quedando a criterio del médico responsable del paciente la autorización o no de la visita.

Para aquellos pacientes que acudan urgencias, en el caso de pertenecer a zonas no Covid se permitirá un acompañante y en zonas Covid será el personal sanitario el que establezca las medida de acompañamiento determinada cuando se den condiciones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí