Las reacciones a la fallida moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León no se han hecho esperar. La alcaldesa de Miranda de Ebro, la socialista Aitana Hernando, ha manifestado a través de sus redes sociales sentirse «muy orgullosa» del candidato del PSOE si la moción hubiese salido adelante, Luis Tudanca.

Hernando ha subrayado el «trabajo incansable, honradez y el compromiso de Tudanca con Castilla y León», al tiempo que ha alabado el «programa de progreso» que el socialista quería poner en marcha en la Comunidad de haber sacado adelante la moción. «Luis Tudanca coherente y valiente», ha apuntado la mirandesa.

Por otro lado ha hecho referencia a Ciudadanos, como un partido que «impide que este programa y la voluntad de la ciudadanía sea una realidad» en Castilla y León. Al mismo tiempo ha recordado a los procuradores de la formación naranja que «han perdido una oportunidad de oro para cumplir la palabra que no cumplieron en su momento», al tiempo que ha recordado que el partido de Inés Arrimadas se presentaba a las elecciones prometiendo un cambio tras años de Gobierno del PP.

Por su parte el alcalde de Burgos, el también socialista Daniel de la Rosa, también ha dedicado unas palabras a su «compañero y amigo» Luis Tudanca. Del socialista ha dicho que es el político más comprometido que conoce, con unos «valores intachables, honesto, culto e inteligente». Al mismo tiempo ha advertido que es «un líder nato» y que más pronto que tarde será el próximo presidente de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí