Castilla y León, retomará el próximo miércoles la vacunación con AstraZeneca tras no haber evidencia científica de que se la relacione con los trombos aparecidos en las últimas semanas según ha informado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

Casado lanza un mensaje de tranquilidad a las 30.144 personas ya vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca en Castilla y León.

La consejera asegura “que es segura” y que a lo largo de este fin de semana se trabajará con los datos aportados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Asimismo, se valorará si hay que realizar algún ajuste de grupos de riesgo e incluso si se ampliará su administración a personas de entre 55 y 65 años.

De los 20 millones de personas vacunadas, tan solo han aparecido 30 casos. Motivo por la que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se insiste en la necesidad de seguir vacunado a la población con AstraZeneca ya que “salva vidas.” En este sentido, Casado ha manifestado que “la propia enfermedad de la Covid-19 puede producir muchos más efectos adversos que los relacionados con esta vacuna.”

Actualmente, la Junta de Castilla y León tiene 80.000 dosis pendientes de ser inoculadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí