Iniciados los trabajos para sustituir la iluminación en Anduva

Las nuevas torres de iluminación del Estadio Municipal de Anduva ya se están instalando. Tal y como confirmaba el CD Mirandés a través de sus redes sociales, este miércoles comenzaba el montaje de las nuevas luminarias, que permitirán mejorar la visibilidad en el campo y la retransmisión de los partidos, cumpliendo con las exigencias que marca La Liga Nacional de Fútbol Profesional para su categoría.

De esta forma se están instalando cuatro torretas de iluminación completamente nuevas, con 30 focos LED ampliables cada una y con una potencia de entre 1.200 y 1.400 vatios por foco. Las torretas, con una altura de 42 metros y 18 toneladas de peso, se ubicarán en las esquinas exteriores del estadio, garantizando una correcta iluminación de todo el terreno de juego.

Por otro lado los nuevos focos pueden monitorizarse y controlarse a través de un novedoso sistema que permite su encendido automático.

La sustitución de las luminarias costará al equipo rojillo casi un millón de euros que tendrán que afrontar con fondos propios de la entidad. Además tienen que cumplir con los plazos establecidos por LaLiga, porque de lo contrario podrían hacer frente a una sanción económica de 2.000 euros por partido.

Previsiblemente si las obras avanzan al ritmo actual, la sustitución de las luminarias estará completada en los próximos días, si bien todavía quedan pendientes otras actuaciones en el estadio municipal, como la sustitución del césped, que previsiblemente se abordará tras concluir la actual temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí