El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha recibido este jueves la propuesta de resolución del expediente sancionador iniciado por la Junta de Castilla y León por el recorrido de Reyes Magos del pasado 5 de enero en la ciudad. Esta resolución indica una sanción económica de 3.001 euros.

Asimismo, se concede un plazo de 10 días, contados a partir del siguiente a la notificación, para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes el Consistorio mirandés, ya que se trata de una propuesta y no de la resolución definitiva.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha reiterado a este respecto que «no se celebró ninguna Cabalgata de Reyes». Al mismo tiempo ha insistido en que se trató de un recorrido realizado en vehículos, con el fin de que los niños y niñas mirandesas pudieran verles desde las ventanas de sus casas. «No es una cabalgata, sino un paseo rápido con el que simplemente se quería poder mantener cierta ilusión en los niños», ha advertido la regidora socialista.

Así ha recordado que presentaron alegaciones en su día a este expediente sancionador, porque no están de acuerdo con las consideraciones de la Junta de Castilla y León. «No se puso en riesgo para nada la salud de los mirandeses. Pero la Junta se está centrando en estas cuestiones, que también hicieron otras localidades, en lugar de centrarse en otras cuestiones más importantes como acelerar la vacunación y reforzar la Sanidad Pública”, ha insistido Hernando.

Al mismo tiempo ha señalado que se trata de la misma administración a la que le costó mucho reconocer su error en cuanto al toque de queda que tanto perjudicó a la actividad económica, a la hostelería, al comercio de la Comunidad y que tuvo que ser planteado por el Gobierno de España ante el Tribunal Supremo. Aún así, advierte la edil, «lejos de admitir la equivocación y rectificar, todavía pretendieron cerrar la hostelería a las ocho de la tarde con una clara pataleta».

De nuevo la alcaldesa se ha reafirmado en sus manifestaciones anteriores y ha vuelto a aclarar que «en lugar de ir contra los ayuntamientos, y contra todos, la Junta debería centrarse en lo importante y en saber aplicar un equilibrio razonable que no nos ahogue de manera innecesaria. La soberbia no es buena consejera nunca, y menos en estos tiempos. Debería tener más empatía”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha confirmado que formulará de nuevo alegaciones contra esta propuesta de resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí