Izquierda Unida Miranda de Ebro ha mostrado su apoyo a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad, que se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento para exigir mejoras laborales y la renovación del contrato. En este sentido IU recuerda que las trabajadoras de Ayuda a Domicilio desempeñan un servicio esencial en primera línea de la asistencia socio-sanitaria a un colectivo especialmente vulnerable de nuestra ciudad.

El servicio, de gestión privada en manos de la empresa CLECE, se presta bajo un contrato extinguido en el año 2016, hace cinco años. Una situación similar a la que atraviesa el servicio de limpieza de colegios y otras dependencias, gestionado por la misma empresa y caducado desde el 2017. Según Izquierda Unida esto demuestra una “falta de gestión que sólo beneficia a determinadas empresas privadas”. Todo ello, insisten, pese a que la plantilla de servicios sociales hace su trabajo con vocación y profesionalidad, cumpliendo con sus obligaciones a la hora de asignar recursos y redactar pliegos, con lo que no puede achacarse a aspectos técnicos el problema que afrontamos.

Desde Izquierda Unida Yan han denunciando pública e internamente la situación de este contrato y de las trabajadoras, haciendo públicas incluso las denuncias de la empresa adjudicataria. “Nos preocupa y mucho la situación de una plantilla, compuesta íntegramente por mujeres a las que mucho tenemos que agradecer y reconocer”, advierten desde la formación.

En este sentido consideran “vergonzosa” la actitud del equipo de Gobierno, “que se justifica en argumentos como que el servicio se sigue prestando, que la Junta decidió prestar el servicio de teleasistencia, o que llegó a un acuerdo con la empresa para 2021”.

Así las cosas Izquierda Unida quiere mostrar “su más firme apoyo” a las trabajadoras del servicio, “reivindicando mejoras sustanciales en todos los ámbitos, reconociendo y valorando su trabajo”. Al mismo tiempo vuelven a insistir en la necesidad de remunicipalizar el servicio a través de una empresa pública de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí