Con cerca de seis décadas trabajando en el sector de la iluminación y el mobiliario de encargo para hoteles de lujo, la firma mirandesa, García Requejo, ha destinado su último proyecto de I+D a paliar las necesidades de Cáritas España con la donación de varias lámparas germicidas para la desinfección de espacios.

Se trata del proyecto Germiled, al que la empresa ha llegado empujada por las necesidades de innovación surgidas en su sector con motivo del Covid 19, una gama de lámparas germicidas que emplean iluminación UV-C, cuya utilidad en la actual situación sanitaria se ha revelado imprescindible.

La luz ultravioleta destruye gérmenes como bacterias, hongos y virus. La desinfección de toda clase de espacios es desde ahora fundamental contra el coronavirus y otras posibles epidemias. “Nuestras lámparas están pensadas y diseñadas para su utilización en hogares, oficinas, pequeños negocios, hospitales y grandes colectividades”, explica Rebeca García, gerente de García Requejo.

No obstante, aunque el objetivo de la empresa, como no puede ser de otra manera, es crecer y expandirse, “no hemos querido perder de vista el aspecto estrictamente humanitario y ofrecer una respuesta solidaria a la sociedad desde nuestra responsabilidad social corporativa”, apostilla Rebeca García. De esta forma, la empresa mirandesa ha permitido que diferentes espacios de Cáritas repartidos por todo el territorio nacional cuenten para su desinfección con una de las lámparas Germiled “para posibilitar así la desinfección de las superficies más expuestas por el incesante trasiego de grandes multitudes”, explica.

Esta donación ha supuesto una gran satisfacción para toda la plantilla de García Requejo y, muy especialmente, para los miembros del equipo que han trabajado en el desarrollo del producto.

Artículo anteriorUn nuevo fallecido en Miranda, que sigue reduciendo su incidencia
Artículo siguienteIU muestra su apoyo a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí