Incendio en un edificio de la calle Concepción Arenal

Efectivos de Bomberos de Miranda de Ebro han tenido que sofocar este martes un incendio originado en la planta entrecubierta de un edificio de la calle Concepción Arenal, a la altura del número 6 y 8. Las llamas se extendieron rápidamente por el tejado del inmueble, si bien solo dejó daños materiales en la estructura.

El incendio se originaba pasadas las 18:00 horas de este martes, aunque todavía se desconoce su origen. El humo se ha extendido rápido a las calles aledañas, cubriendo por completo la calle Ramón y Cajal, y alertando a los vecinos y transeúntes.

En un primer momento las llamas han afectado a una pequeña parte de la cubierta del bloque número 8, si bien se han ido extendiendo a medida que ha avanzado la tarde, llegando al tejado del número 6.

Tras recibir el aviso se han desplazado hasta el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos de Miranda de Ebro, con un camión autobomba y un autoescala, para sofocar las llamas y acordonar la zona. Sin embargo, el fuego se ha ido extendiendo por lo que han tenido que desplegarse otras dos dotaciones más ampliando aún más la zona de seguridad. También han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio,y el portavoz de Izquierda Unida, Guillermo Ubieto, así como efectivos de la Policía Local y Nacional de Miranda y una ambulancia de soporte vital básico para atender a posibles heridos.

Según las primeras informaciones no hay que lamentar ningún daño personal, aunque al parecer se ha tenido que evacuar a un total de 32 viviendas de los edificios colindantes. Desde el Ayuntamiento mirandés han recomendado a los vecinos de la calle Ramón y Cajal y los alrededores de la zona del incendio, que cierren sus ventanas para evitar posibles intoxicaciones a consecuencia del humo.

El incendio ha obligado a cortar al tráfico en la calle Concepción Arenal, entre las calles Estación y Arenal. También se ha cerrado la carretera Logroño y la calle Juan Ramón Jiménez. El tránsito peatonal también se ha restringido en la zona acordonada cerca al incendio.

Los cortes de tráfico han afectado a la línea de autobús urbano, y se han anulado las paradas de los números 65 y 47 de calle Ramón y Cajal.

El tráfico se ha restablecido a primera hora de esta mañana en todos los tramos salvo en la zona más cercana al incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí