El Grupo Semark AC, dueño de Lupa, ha solicitado al Ayuntamiento de Miranda de Ebro la licencia ambiental para la construcción de un nuevo supermercado en la calle Ronda del Ferrocarril. Se trata de un nuevo paso de este grupo mercantil, para ubicar el primer supermercado Lupa en la ciudad, tras cerrar esta operación a finales del pasado año.

Se trata de una parcela ubicada en la Ronda del Ferrocarril, un espacio vacío catalogado de uso comercial en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Esta parcela está actualmente vacía, tras rechazar el Ayuntamiento de Miranda la recalificación del terreno en el año 2013 para la construcción de viviendas.

Tras interesarse por el terreno y cerrar el acuerdo realizando un estudio técnico de la parcela, ahora la compañía pide licencia ambiental, abriéndose un plazo de 20 días, a contar desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, 8 de marzo, para presentar alegaciones.

De esta forma las personas que puedan considerarse afectados por la actividad comercial que pretende establecer, puedan formular las alegaciones o exposiciones que consideren pertinentes.

La cadena de supermercados está realizando un ambicioso proyecto para afincarse en las principales localidades del norte de la provincia de Burgos. Hasta el momento ya opera en Espinosa de los Monteros, donde abrió su último local, y Medina de Pomar. Además cuenta con seis establecimientos repartidos por la capital burgalesa y otros dos supermercado en Lerma y Aranda de Duero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí