Miranda se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo

Como cada 8 de marzo, Miranda de Ebro se suma a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres, reiterando su compromiso con la consolidación de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, esencial para el avance de la sociedad.

Con un escueto acto a consecuencia de la pandemia, que ha tenido lugar a mediodía en la plaza de España, la concejal de Igualdad, Begoña González ha procedido a la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que ha recordado que las mujeres desempeñan un papel imprescindible en la lucha contra la Covid-19 que «alteró nuestras vidas» hace un año.

En este sentido ha recordado a las trabajadoras del ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, pero también a la mujeres que desempeñan labores en servicios esenciales y a las que asumen la responsabilidad de los ciudades en el ámbito doméstico.

En el manifiesto ha resaltado que esta crisis sanitaria y económica ha afectado más a las mujeres, que han perdido su empleo o han sufrido un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Al mismo tiempo las mujeres que han conservado su empleo han tenido que acudir a sus puestos de trabajo y «hacer malabares» para atender a sus hijos y a sus mayores o realizar las tareas del hogar. Además ha supuesto una «tortura añadida» para las mujeres víctimas de la violencia de género.

La concejal de Igualdad ha recordado que las mujeres todavía están infrarrepresentadas en los espacios de poder y en la toma de decisiones. También ha insistido en la necesidad de «seguir luchando contra la pobreza infantil y la de muchas mujeres con hijos a su cargo, incentivando políticas contra la prostitución y la Trata de Mujeres y niñas, contra el alquiler de vientres, y contra todo aquello que supone un ataque frontal a los Derechos Humanos de las mujeres».

Además ha recordado que este 8 de marzo se conmemoran los 90 años de la conquista del voto de las mujeres en este país que debemos agradecer a la valentía y el arrojó de Clara Campoamor. «También tenemos que recordar la labor de otras mujeres como Emilia Pardo Bazan o Concepción Arenal, de tantas otras mujeres que la precedieron y de quienes recoge su testigo», ha advertido.

Por último ha vuelto a reivindicar la necesidad de unir fuerzas y ha apelado a la gran alianza de todas las mujeres progresistas y del movimiento feminista de este país para seguir defendiendo los derechos de todas las mujeres.

Al acto han acudido la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, y portavoces y concejales de todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento como Sergio Montoya, Belén Vélez o Rosario Fernández (Partido Popular), Sergio González (Ciudadanos), Guillermo Ubieto (Izquierda Unida) o Cristina Ferreras (Podemos), entre otros. Durante el acto los asistentes han mantenido en todo momento las distancias de seguridad, respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí