Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja han detenido en Miranda de Ebro al tercer implicado en una tentativa de homicidio que tuvo lugar el pasado 18 de julio de 2019 en el camino «La Solana», en el término municipal de Villamediana de Iregua, en La Rioja. El hombre, de 21 años y nacionalidad española, participó en la agresión a otro hombre, al que golpearon y apuñalaron, dejándolo abandonado en estado grave.

Con esta detención se da por concluida la llamada «Operación Miravilla» que se ha saldado con otras dos detenciones a otro hombre y una mujer de 25 y 26 años respectivamente, como presuntos autores de la agresión. Según fuentes de la Guardia Civil ambas personas fueron puestas a disposición judicial e ingresaron en prisión, donde continúan hasta la fecha.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de julio de 2019, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que había una persona herida en el camino «La Solana» en Villamediana de Iregua. El hombre presentaba múltiples golpes en el cuerpo y heridas de gravedad por apuñalamiento. Los agentes atendieron al herido hasta la llegada de los servicios médicos que evacuaron al hombre hasta el Hospital San Pedro de Logroño, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se abría entonces una investigación para localizar a los autores de la brutal paliza. Dos de ellos fueron detenidos seis días después. Sin embargo durante más de 18 meses efectivos de la Guardia Civil han realizado una ardua labor de investigación para localizar al tercer implicado, que fue detenido en Miranda de Ebro en el mes de febrero.

Este hombre, de 21 años, ha sido puesto a disposición judicial tras acogerse a su derecho a no prestar declaración.

Artículo anteriorLa nieve provoca retenciones y dificultad de acceso a la capital burgalesa
Artículo siguienteMiranda se suma a las reivindicaciones del 8 de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí