La provincia de Burgos recibe esta semana la décima remesa ministerial, con un total de 8.880 vacunas frente a la Covid-19, correspondientes a las compañías de Pfizer-BioNTech, Moderna y de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La actual remesa semanal ha incluido, tras dos semanas sin recibirlos, viales de Moderna que permitirán completar las dos dosis en los profesionales sanitarios de primera línea que habían recibido este tipo vacunal, antes de que se cumpla el plazo establecido en las especificaciones técnicas de esta vacuna para la inmunización frente al SARS-CoV-2.

Del total de dosis que llegarán a la provincia, 4.680 serán viales de Pfizer y 2.700 serán de AstraZeneca. A lo largo del pasado fin de semana, la Consejería de Sanidad ha recibido, tras dos semanas sin disponibilidad en los envíos coordinados por el Ministerio de Sanidad, un lote de 13.800 unidades de la vacuna de Moderna, destinadas al personal sanitario de primera línea pendiente de recibir.

De echo la provincia ya ha recibido un total de 1.500 viales, de los cuales 200 se destinaron al hospital Santiago Apóstol de Miranda. Con el último envío, la provincia recibirá otras 1.500 vacunas en los próximos días.

La distribución entre la provincias castellanas y leonesas de las unidades vacunales totales que componen este nuevo despacho semanal es la siguiente: Ávila, 5.910 vacunas; Burgos, 8.880; León; 11.650; Palencia, 5.710; Salamanca, 8.980 Segovia, 6.410; Soria, 4.810; Valladolid, 11.950; y Zamora, 6.310.

Por otro lado, el Gobierno central incluirá a partir de esta semana información sobre el proceso de vacunación por grupos diana en el Registro Estatal de Vacunación. Entre estos, edad y personal sanitario y residentes en centros de larga estancia vacunados; una información que será igualmente compartida con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Así lo ha adelantado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión informal de ministros y ministras del ramo de la Unión Europea que se ha celebrado telemáticamente y que ha presidido la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido.

La ministra de Sanidad ha subrayado los trabajos que España ha venido realizando para implementar la calidad de los datos del Registro Estatal Vacunación frente al COVID-19 y que, actualmente, permite controlar las dosis administradas, sus tipos y lotes, entre otros parámetros.

La ministra de Sanidad ha recalcado que, si bien la situación epidemiológica en nuestro país está mejorando, continúa manteniendo a todas las administraciones alerta, comenzando por el Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí