El servicio municipal de Urgencia Social de Miranda de Ebro ha atendido durante 2020 a un total de 126 personas. De ellas, 75 son mujeres y 51 hombres. Así se desprende de la memoria anual de este servicio, presentada por la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, con motivo del acuerdo de prórroga forzosa hasta que se adjudique un nuevo contrato.

Este servicio atiende situaciones de urgencia o emergencia de carácter coyuntural, individual, familiar o social, fuera del horario de los trabajadores municipales de Servicios Sociales. De esta forma se atiende a la población que presente una problemática de urgencia social, proporcionando los recursos y prestaciones elementales necesarios para solucionar puntualmente la situación. Posteriormente se pone en conocimiento de los Servicios Sociales municipales la intervención realizada y se presta el apoyo necesario a los Centros de Acción Social (CEAS) para el seguimiento de cada caso.

Se atienden supuestos de emergencia como agresiones o maltrato a menores, mayores, mujeres, abandono de personas mayores o menores por falta de recursos, problemas de alojamiento de personas sin hogar, desahucios, o intervenciones urgentes por demoliciones, situaciones de desprotección social relacionadas con problemas de salud, y otro tipo de situaciones derivadas de emergencias, como un incendios.

La Policía Local es la encargada de recepcionar y canalizar los avisos y dar traslado de las intervenciones al servicio, que opera durante todo el año en horario de 15:00 a 08:00 horas y festivos durante todo el día.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro acordó ayer prorrogar de manera forzosa este servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato, con un máximo de nueve meses. El Servicio de Urgencias Sociales comenzó a operar en la ciudad en enero de 2006 para atender situaciones de emergencia social fuera del horario de los trabajadores del área de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí