El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha tenido que hacer frente como consecuencia de la pandemia a un sobrecoste de 134.115 euros para dar cumplimiento a la normativa autonómica de prevención de la Covid-19 en las dependencias e instalaciones municipales.

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, quién ha solicitado a la Junta de Castilla y León más financiación para hacer frente a estos gastos excepcionales devenidos de la pandemia. Este sobrecoste se ha cuantificado hasta el 31 de enero de 2021, si bien aumentará conforme avancen los meses para dar cumplimiento a esta normativa. «Es evidente que hay que realizar estos trabajos, pero pedimos a la Junta que haga un esfuerzo y aporte más recursos y financiación para asumirlos», insiste Hernando.

Y es que el Ayuntamiento ha soportado un gasto excepcional de 2.900 euros por el incremento de combustible para calefacción por las ventilaciones obligatorias en colegios de Infantil y Primaria desde septiembre a enero. Por otro lado ha tenido que pagar 40.800 euros más en la limpieza de colegios para cumplir con los protocolos sanitarios.

En el caso de la limpieza de los polideportivos municipales, se ha incrementado el gasto en 7.700 euros, y lo mismo ocurre con los parques infantiles, con un gasto adicional de 8.400 euros y con la limpieza de los baños públicos con 9.053 euros más.

Por otro lado en el área de Servicios Sociales, la partida de ayudas para a alimentación de familias afectadas por la Covid-19 ha generado un gasto de 4.300 euros. A esto hay que sumar los pagos adicionales por la compra de Equipos de Protección Individual (EPI) para trabajadores municipales, con 34.800 euros o para la compra de hidrogeles y productos de desinfección y limpieza, lo que ha supuesto un gasto de 21.800 euros.

De esta forma se ha generado un gasto adicional de 134.115 euros en estos conceptos. Aitana Hernando ha avanzado que estas cifras se enviarán a la Junta de Castilla y León «para que se tengan en cuenta» y estudien la posibilidad de aumentar su financiación en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí