Los autónomos de Miranda de Ebro cerrarán este miércoles las persianas de sus negocios durante todo el día para visibilizar su malestar ante unas condiciones laborales injustas y muy diferentes a las del resto de trabajadores. Comerciantes, hosteleros, agencias de viajes, gimnasios, peluquerías, agricultores, y demás sectores empresariales de la ciudad están llamados secundar esta huelga, convocada por la asociación de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA).

Aunque este colectivo es la cabeza visible, forman parte de este movimiento otras muchas asociaciones y entidades que representan a los autónomos, y que quieren reivindicar mejoras laborales para estos trabajadores. La reforma del sistema de cotizaciones, el acceso a prestaciones sociales como el resto de empleados, la reducción de pagos «abusivos» y la bajada del IVA general, o la eliminación del recargo de equivalencia, son solo algunas de las solicitudes de los autónomos.

Para hacer visibles todas estas reivindicaciones, el colectivo ha organizado también este miércoles una concentración frente al punto de información de la Junta de Castilla y León en Miranda, que tendrá lugar a las 13:30 horas.

Así lo ha avanzado una de las colaboradoras en la organización de la concentración, Olga Berriatua, quién ha indicado que es necesario movilizarse para visibilizar la importancia de su actividad empresarial, independientemente del sector al que pertenezcan.

«Queremos cerrar las persianas de nuestros negocios y apagar las luces de nuestros escaparates durante una jornada para concienciar a la ciudadanía de lo que aportamos los autónomos», ha señalado Berriatua. En este sentido a señalado que el cierre es voluntario, sin embargo llama a todos los empresarios mirandeses a secundar esta huelga. «Es una decisión individual de cada uno, pero espero que en Miranda lo secunde la mayor parte del tejido empresarial», ha insistido.

Olga Berriatua ha recordado que la pandemia ha encrudecido la situación de los autónomos, poniendo de manifiesto los problemas que padecen desde hace muchos años. Por eso exigen mejoras que mitiguen o reduzcan los daños provocados por la crisis económica y sanitaria, con medidas que mejoren el régimen especial de los trabajadores autónomos. «Queremos los mismos derechos que el resto de trabajadores», ha advertido.

Desde el colectivo animan a todos los mirandeses a participar en la concentración, que se repetirá a nivel nacional en otras ciudades españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí