La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el desarrollo de la provincia (Sodebur), ha lanzado una línea de apoyo, dotada con 350.000 euros, dirigida a los bares rurales, con el objetivo de mantener la actividad social en los pueblos de la provincia.

Se persigue apoyar el mantenimiento de estas infraestructuras para favorecer la vida social en el medio rural a futuro, poniendo en valor la función de esta tipología de establecimientos como centros neurálgicos o puntos de encuentros entre vecinos una vez la pandemia de Covid-19 haya remitido.

La partida destinada a esta convocatoria es de 350.000 euros. Podrán beneficiarse de la misma los establecimientos pertenecientes al sector de la hostelería ubicados en un municipio o entidad local menor de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. El único requisito es que no dispongan de más de tres establecimientos de este tipo en la misma localidad y con una apertura del mismo continuada a lo largo del año de, al menos siete meses (sin considerar las restricciones impuestas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la pandemia de COVID-19 en el territorio).

Se concederá a cada beneficiario una cuantía de 1.500 euros si están situados en localidades de hasta 250 habitantes, o de 1.000 euros en localidades con un número mayor de habitantes. El acceso a la ayuda se hará por concurrencia competitiva según la puntuación establecida en las bases de la convocatoria.

Este lunes se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia(BOP) y se dan veinte días hábiles, hasta el día 15 de marzo, para presentar las solicitudes. Es posible consultar las bases completas en la plataforma web de SODEBUR www.sodebur.es, en el apartado Ayudas y Subvenciones.

La convocatoria se enmarca en el Fondo COVID de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí