El tradicional desfile de Carnaval que se realiza cada año en Miranda de Ebro por estas fechas cambia de formato a consecuencia de la pandemia. Y es que las actuales medidas y recomendaciones socio-sanitarias, que impiden la aglomeración de personas en espacios públicos, ha obligado al Ayuntamiento de Miranda a buscar otras alternativas.

Por eso este año el Concurso de Disfraces se realizará íntegramente de manera online, manteniendo los cauces de participación habituales salvo la organización del desfile presencial. De esta forma cada unidad familiar o grupo de convivencia podrá participan en el concurso desde sus casas.

Los participantes podrán mostrar sus disfraces al resto de la ciudadanía mediante fotografías que se difundirán a través de las redes sociales y canales del Ayuntamiento. Desde la organización aseguran que no se trata de un concurso de fotografía, y las instantáneas solo serán el medio para mostrar los disfraces que serán objeto de valoración por parte del jurado.

El concurso se organiza en tres categorías, conjunto familiar o unidad de convivencia, disfraz individual infantil y adulto. Se premiará con 100 euros al mejor disfraz por categoría individual, valorando la idea, elaboración, puesta en escena y originalidad. Con 50 euros se premiará al mejor disfraz de crítica actual, y al disfraz más creativo por su idea, elaboración y diseño.

En la categoría de conjunto familiar se premiará con 200 euros al mejor conjunto de disfraces, y con 100 euros a los disfraces más críticos y más creativos. Podrán inscribirse en el concurso exclusivamente personas residentes o empadronadas en Miranda.

Para inscribirse en el concurso hay que enviar al correo electrónico carnaval@mirandadeebro.es hasta el martes 16 de febrero. Los participantes tendrán que enviar datos de contacto y DNI, denominación del disfraz, autorización para participar y se adjuntará la fotografía, en formato PNG o JPG de un máximo de 10 MB.

El jurado, formado por tres personas sin vinculación con los participantes, valorará los disfraces una vez finalizado el periodo de inscripción. El viernes, 19 de febrero, se publicarán los ganadores.

Desde el Consistorio mirandés insisten en la necesidad de cumplir con las medidas y restricciones sanitarias para contener el virus, por lo que no se admitirán a concurso las fotografías que muestren el incumplimiento de estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí