La Diputación de Burgos ha abierto el plazo de inscripción para que los ayuntamientos de la provincia participen en el curso sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los representantes políticos, secretarios e interventores y técnicos de los ayuntamientos de la provincia podrán conocer estos conceptos para su posterior aplicación a nivel municipal.

El principal objetivo del curso es que los ayuntamientos de la provincia conozcan y apliquen los ODS en materia de prestación de servicios básicos para fomentar ese desarrollo territorial endógeno, inclusivo y sostenible que busca la Agenda 2030.

El conocimiento en profundidad de los ODS va a permitir también a los ayuntamientos acceder a muchos de los actuales fondos públicos de los que son potenciales beneficiarios (fondos europeos, programas ministeriales, planes de cooperación local, etc.) y que están directamente vinculados a la implementación de los ODS.

La modalidad del curso será on-line, con una duración total de 15 horas, y está dirigido a los secretarios-interventores, técnicos y demás personal municipal, pero también a los representantes políticos (alcaldes y concejales) que deseen iniciar o ampliar sus conocimientos para llevar estos conceptos a la aplicación práctica, como por ejemplo a la hora de elaborar unos presupuestos municipales basados en los ODS.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 16 de febrero, y las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico con su nombre y apellidos, DNI, ayuntamiento al que pertenece y cargo que ocupa en el mismo, a la siguiente dirección de correo electrónico: medioambiente@diputaciondeburgos.es.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas, como herramienta estratégica internacional, ha definido los actuales 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), muchos de ellos directamente vinculados a la gestión municipal. Al suponer un compromiso político y ético que implica a gobiernos, regiones y entidades locales, y que supuestamente debe de abordarse en la programación municipal durante esta década, desde la Diputación Provincial se ha organizado el curso “La Agenda 2030, los ODS y su aplicación en las
Entidades Locales de la provincia de Burgos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí