La provincia de Burgos ya ha administrado un total de 24.897 dosis de la vacuna. Así se desprende de los datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León, que confirman que un total de 9.778 burgaleses han recibido ya el ciclo completo de vacunación.

De esta forma se han administrado el 95% de las 26.240 vacunas recibidas hasta el momento. De ellas, 25.545 dosis corresponden a la vacuna de Pfizer y 500 a la de la farmacéutica Moderna.

Por colectivos, ya han recibido las dos dosis de la vacuna 4.917 usuarios de residencias de personas mayores, 367 trabajadores de centros sanitarios y 3.758 trabajadores de centros socio-sanitarios. Además 23 trabajadores considerados como «esenciales» también han recibido esta segunda dosis del vial.

Con estos datos, Burgos es la tercera provincia, por detrás de Valladolid y Salamanca, que más vacunas ha puesto en residencias de mayores, tanto a sus usuarios como a su personal. Sin embargo se encuentra por detrás de provincias como Soria, León o Ávila en la vacunación de trabajadores de hospitales y centros de salud.

Sin embargo, teniendo en cuenta los datos de la Junta, están pendientes de la segunda dosis 5.423 usuarios de residencias de la tercera edad, 4.311 trabajadores socio-sanitarios, y 4.300 profesionales sanitarios.

La Junta iniciaba el primer ciclo de vacunación en residencias el pasado 30 de diciembre, y a principios de enero llagaban las vacunas a los centros residenciales de Miranda de Ebro. La vacunación en el hospital Santiago Apóstol comenzaba el pasado 15 de enero. La primera dosis de vacunación en sanitarios de Atención Primaria concluía en Burgos el pasado 22 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí