Gustavo Conde | Importante victoria del Mirandés ante el Cartagena, que corta la racha de tres derrotas consecutivas (0-2). Djouahra y Cristo, con dos goles, fueron determinantes en una primera parte, casi para enmarcar del conjunto ‘jabato’. Los pupilos de José avisaron muy pronto de sus intenciones con un tremendo zapatazo de Pablo Martínez, que golpeó en el larguero.

La intensa presión fue efectiva, sobre todo con Djouahra. De las botas del extremo francés nació la acción del primer tanto. El exrojillo José Ángel le derribó dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. A Cristo no le tembló el pulso para estrenarse como goleador (0-1). Sin tiempo para asimilar el tanto, llegó el segundo tras un robo de balón de Djouahra. El jugador cedido por la Real Sociedad encontró al delantero canario en el área y, después de quebrar a su par, introdujo el balón en el fondo de la red (0-2).

La renta pudo ser aún mayor antes del descanso. Cristo estaba en todas las acciones de ataque. Un defensor local evitó su tercera diana al interponerse ‘in extremis’ en el lanzamiento. El Cartagena se estiró en los últimos compases del primer tiempo. Lizoain despejó con acierto el remate cruzado de Elady. El rechace cayó en los pies de Clavería que, de manera incomprensible, mandó el balón a las nubes. Los rojillos llegaron a perforar por tercera vez el marco albinegro. Sin embargo, el tanto de Berrocal fue anulado tras la revisión en el VAR. El colegiado apreció una dudosa falta de Cristo en el bloqueo previo.

Los hombres de José Alberto apenas pasaron agobios en el segundo acto. El equipo se mostró firme en tareas defensas e incluso pudo ampliar la renta en varias ocasiones con lanzamientos lejanos de Víctor Gómez, Jirka y Javi Muñoz. El técnico asturiano hizo debutar en la recta final al centrocampista Álex López, en previsión de que sea de la partida en el siguiente compromiso liguero ya que Meseguer se perderá el choque por sanción. La UD Las Palmas será el próximo rival del Mirandés en un duelo que se jugará el domingo en Anduva.

Cartagena: Marc Martínez; David Simón (Antoñito, min. 81), Andújar, Datkovic, Forniés (De la Bella, min. 72); Carrasquilla (Simón Moreno, min. 72), José Ángel; Álex Gallar (Cayarga, min. 81), Clavería (De Blasis, min. 46), Elady; y Rubén Castro.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer (Álex López, min. 90), Javi Muñoz; Iván Martín (Trigueros, min. 90), Pablo Martínez, Djouahra (Jirka, min. 72); y Cristo (Moreno, min. 81).

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Amonestó en el bando local a Clavería (30′), Marc Martínez (47′) y Andújar (57′); y por parte visitante a Berrocal (12′), Vivian (77′), Moreno (82′) y Meseguer (86′). Esta última acarrea suspensión. VAR: Milla Alvendiz (Andalucía).

Goles: 0-1 Cristo (p.), min. 26; 0-2 Cristo, min. 27

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Cartagonova. Sin público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí