Aviso por deshielo en Miranda que incrementará el caudal del Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por deshielo y por fuertes rachas de viento en Miranda de Ebro, que irán aumentando conforme avance la jornada de este viernes y durante todo el sábado.

Y es que si las previsiones se cumplen, la lluvia nos acompañará durante todo el fin de semana, previsiblemente hasta la jornada del martes, lo que favorecerá el deshielo de la nieve acumulada en las cumbres cercanas, aumentando el caudal del río Ebro.

Por su parte la Confederación Hidrográfica del Ebro ya advierte de una tendencia al alza del caudal a su paso por Miranda, que acumula en su último parte de esta misma mañana un nivel de 2,54 metros y un caudal de 229 metros cúbicos por segundo.

Si observamos el gráfico de la evolución del Ebro a su paso por Miranda, este jueves 21 de enero el caudal comenzaba a ascender por encima de la media de las últimas semanas. Se estabilizaba a primera hora de esta mañana, pero sigue una tendencia al alza. Previsiblemente los valores máximos se alcancen durante las próximas jornadas.

La presa de Cabriana ya está soltando agua para aliviar la acumulación en el embalse de Sobrón, lo que ha anegado ligeramente algunos márgenes del río en las inmediaciones de la ciudad. La previsión es que el caudal aumente conforme avance el fin de semana. De echo el aviso amarillo por deshielo no se desactiva hasta la jornada del domingo.

Las precipitaciones serán más débiles este viernes y darán una tregua esta tarde, si bien volverán con fuerza mañana con un 95% de probabilidad de lluvia. El domingo la jornada también estará marcada por las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas se esperan valores mínimos de cuatro grados y máximas de 12 grados que se mantendrán estables durante todo el fin de semana. Preocupan las fuertes rachas de viento, sobre todo en la jornada del sábado, que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, de componente Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí