Gustavo Conde | El Mirandés ha entrado en barrena tras perder su tercer partido consecutivo en LaLiga SmartBank, a lo que se suma también la eliminación copera en Las Rozas. Los rojillos cayeron ante el buen hacer del Rayo Vallecano que se impuso en Anduva con dos goles en la primera mitad (0-2). Y eso que los pupilos de José Alberto iniciaron el choque con buenas sensaciones, tratando de llegar a la portería contraria. Djouahra fue el primero en probar fortuna tras recibir la dejada de Pablo Martínez. Sin embargo, su remate se marchó por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el conjunto franjirrojo se sacudió el dominio inicial rojillo, sobre todo gracias a jugadas a balón parado. La altura de los centrales rayistas hizo daño a la zaga local, que pasó ciertos apuros para defender ese tipo de acciones. El Rayo estuvo a punto de ponerse en ventaja en un error en la salida de balón de Meseguer. Lizoain intervino con acierto ante el remate de Pozo. La advertencia se convirtió en realidad poco después. Álvaro, el mejor sobre el césped, encontró a Trejo en el área y el jugador argentino no perdonó en boca de gol (0-1).

El tanto hizo daño al Mirandés. Antes del descanso llegó un nuevo jarro de agua fría. Vivian derribó de forma clara a Álvaro en el área y el colegiado señaló al instante la pena máxima. A Mario Suárez no le tembló el pulso para aumentar la renta, pese a que Lizoain adivinó la trayectoria (0-2). La entrada de Mario Barco en la segunda parte reactivó el ataque rojillo. El delantero riojano dispuso de las mejores ocasiones, pero se encontró con la respuesta del portero macedonio Dimitrievski bajo palos.

Incluso los madrileños pudieron ampliar su ventaja en una internada de Pozo. De nuevo Lizoain estuvo atento para evitar la diana. El Rayo supo frenar las intentonas rojillas en los últimos compases para sumar tres valioso puntos. Los de Iraola escalan a la cuarta posición, mientras que el Mirandés se queda instalado en la zona media antes de rendir visita al Cartagena el próximo lunes.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez (Letic, min. 83); Meseguer, Iván Martín; Jirka (Mario Barco, min. 46), Pablo Martínez (Moreno, min. 58), Djouahra (Moha, min. 83); y Cristo.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Mario Suárez; Isi (Bebé, min. 90), Pozo (Andrés, min. 63), Álvaro García (Qasmi, min. 73); y Trejo (Montiel, min. 73).

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó en el bando visitante a Isi (2′), Saveljich (58′), Fran García (64′), Dimitrievski (69′) y Catena (89′). VAR: Varón Aceitón (Balear).

Goles: 0-1 Trejo, min. 27; 0-2 Mario Suárez (p.), min. 35

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21, aplazado el pasado 10 de enero, de la Liga SmartBank disputado en Anduva. Sin público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí