El Grupo Municipal de Podemos en Miranda de Ebro ha vuelto a insistir en la necesidad de realizar de manera urgente un plan de recuperación y rehabilitación integral del casco histórico de la ciudad.

Una reivindicación que vienen demandando «desde hace años» y que cada vez es más urgente teniendo en cuenta el deterioro de algunos solares y edificios como el recientemente demolido inmueble de la calle San Juan número 4. Una demolición realizada de manera subsidiaria por el Ayuntamiento de Miranda y que obligó a intervenir en el edificio colindante número 6 y al desalojo de otro inmueble de esa misma manzana en Calle Real Aquende por peligro para sus ocupantes.

Desde la formación morada insisten en que la situación de «abandono» de la “parte vieja” de la ciudad no se puede mantener por más tiempo y la situación de estos inmuebles es «tan grave que irán cayendo uno a uno tal castillo de naipes como vemos que está sucediendo».

En este sentido aseguran que son ya muchos los edificios que se han perdido y el Ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar urgentemente en este tema, haciendo un exhaustivo análisis de la situación edificatoria del centro histórico para reconocer el estado en que se encuentran estos inmuebles y ver el problema al que nos enfrentamos.

Desde Podemos entienden que es obligación de los propietarios el mantenimiento de sus edificios, sin embargo aseguran que «la situación económica de la inmensa mayoría de los vecinos del barrio es mala para hacer frente a estos gastos». Por otra parte insisten en que muchos de estos edificios han pasado a ser propiedad de bancos y fondos de inversión «que no se preocupan de ellos».

Con esta situación se hace necesario adoptar medidas para obligar a mantener en condiciones adecuadas estas viviendas para «no perder para siempre el centro histórico», declarado como Bien de Interés Cultural. Por eso piden al Ayuntamiento que se implique en este tema y que busque soluciones y se ponga a trabajar en la realización de un Plan para evitar que estos desagradables problemas vuelva a suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí