Gustavo Conde | El filial rojillo perdió por la mínima en su primer encuentro de 2021 frente al Burgos Promesas en la Ciudad Deportiva de Castañares (1-0). Los locales se llevaron el gato al agua, pese a las últimas horas vividas en el seno del club con la marcha del hasta entonces técnico Óscar Río ‘Fosky’. Carlos Aguilera regresa al conjunto naranja y lo hace con victoria en un partido que estuvo marcado por el mal estado del campo, helado en algunas zonas.

El cuadro burgalés anotó muy pronto el tanto del triunfo tras aprovechar una pérdida de balón visitante en el centro del campo. Para colmo de males, el mirandés Asier Barahona perforó el marco rojillo (1-0). El arranque pudo ser peor, pero Nacho Heras no acertó a batir a Alberto con un disparo que se escapó por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, el Mirandés B pasó a dominar la contienda. Juan dispuso de la ocasión más clara, pero encontró la fantástica respuesta de Gorka que evitó la igualada.

Poco después, Acedo dispuso de dos oportunidades casi consecutivas en las que de nuevo apareció el portero local. Antes del descanso, el Burgos Promesas estuvo cerca de ampliar la renta. Carles Marco sufrió un inoportuno resbalón, la pelota cayó en los pies de Koke, que ejecutó alto su lanzamiento. En la segunda parte, el equipo de Jonathan Prado acrecentó el dominio, pero sin generar ocasiones claras de gol. Solo el central Rodri pudo establecer el empate. Sin embargo, su remate de cabeza se marchó rozando el larguero. Los rojillos siguieron insistiendo, pero el marcador no se movió. La nota positiva del partido fue el debut de Mario Espinar, que regresó al césped tras un largo período lesionado, y la reciente incorporación Óscar González.

Burgos Promesas: Gorka, Dani Burgos (Soto, min. 65), Iván Serrano, Olguín, Munguía, Asier Barahona, Gabri, Nacho Heras (Santamaría, min. 87), Mota, Koke (López, min. 76) y Sergio Esteban.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Rodri, Oier (Espinar, min. 65), Víctor Rodríguez; Juan, Guayo; David Franco (Santa, min. 76), Santo (Zunzu, min. 46), Acedo (Óscar, min. 65); y Alfredo.

Árbitro: Peláez Arnillas (Burgos). Amonestó en el bando local a Nacho Heras y Mota; y por parte visitante a Oier, Carles Marco, David Franco, Juan y Alfredo.

Goles: 1-0 Asier Barahona, min. 3

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en Tercera División, disputado en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Castañares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí