El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro sigue disminuyendo su presión asistencial. Si hace unas semanas alcanzaba la cifra más elevada de ingresos por la Covid-19 desde el mes de octubre, con el último brote que afectó a decenas de sanitarios, hoy el complejo asistencial cierra el año con 19 pacientes en planta. Se trata de la cifra más baja de las tres últimas semanas.

Por otro lado, sumamos una nueva jornada sin fallecidos a consecuencia del virus en el hospital mirandés, que ha dado ya de alta a 452 pacientes desde el inicio de la pandemia. Tampoco se registran más muertes por Covid-19 en las residencias de la tercera edad de la ciudad, con 148 personas que han perdido la vida por la infección desde el mes de marzo.

Con 514 casos activos en Miranda, baja ligeramente la incidencia de los últimos 14 días, con 99 casos y 261 contagios por cada 100.000 habitantes. En el caso de la última semana la incidencia es de 59 casos, con 15 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias, algo más elevada que la de la jornada anterior.

Sin embargo la incidencia en Miranda sigue superando la media de la provincia, que continúa en su tendencia descendente. Y es que la Junta ha notificado una incidencia de 196 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here