La Asociación de Vecinos Casco Viejo de Miranda de Ebro se suma a las peticiones para actuar en esta zona de la ciudad, y reivindica mejoras y atención para un barrio que dicen está “olvidado desde hace mucho tiempo”.

Se suman así a las solicitudes de los grupos de la oposición, que en las últimas semanas han instado al equipo de Gobierno a que intervenga y busque financiación para actuar en el casco histórico de la ciudad.

Desde el colectivo aseguran que “están  cansados de las condiciones en las que se encuentra el barrio desde hace mucho tiempo”, lo que se suma a la falta de atención por parte del Ayuntamiento.

En este sentido recuerdan que hace más de 15 días se derrumbó el solar de la calle San Juan y todavía siguen los escombros y la calle cortada, sin que nada se haya hecho para dar solución a este problema. “Todo ello en medio de una fuerte crisis, en la que la hostelería ha estado mucho tiempo cerrada y el poco tiempo que puede abrir se encuentra con esto, igual que el poco comercio que queda en nuestras calles. Además de las molestias para todos los que aquí vivimos”, señalan desde la asociación de vecinos.

Por otro lado denuncian una ausencia de servicios imprescindibles para cubrir las necesidades del barrio, como la limpieza de las calles y de contenedores de basura o la falta de contenedores de reciclaje. A esto se suma la falta de mantenimiento en este emblemático espacio, con la necesidad de arreglos en el parque, zonas de calzada sin aceras, maleza en multitud de zonas, falta de campañas de desratización, o zonas del paseo del río donde no hay luz.

Además de estas carencias, hay decenas de solares en ruina, en su mayoría propiedad de grandes constructoras en quiebra e incluso del Ayuntamiento, en los que se acumula maleza y basura. Desde el colectivo advierten del peligro que puede ocasionar el estado de determinados edificios y solares a los viandantes.

“Estamos muy hartos de vivir así, de que nos traten como si fuésemos un barrio de segunda o tercera, de pagar impuestos sin recibir el trato que merecemos como vecinos de Miranda y ya no vamos a callarnos más”, insisten desde la asociación, al tiempo que advierten de que reivindicarán sus derechos «hasta que se cumplan».

Por todo ello piden al Ayuntamiento soluciones, atención e inversiones para el barrio. “No queremos ningún privilegio sino lo que es justo”, concluyen los vecinos del casco histórico de la ciudad. 

En señal de protesta la Asociación de Vecinos del Casco Histórico ha acercado hasta la puerta del Ayuntamiento escombro y restos de edificios derruidos para visibilizar el deterioro que sufre esta parte de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí