La ocupación en el hospital comarcal Santiago Apóstol de Miranda de Ebro sigue bajando. Si hace una semana el complejo asistencial notificaba 37 ingresos por Covid-19, en la última jornada la cifra se sitúa en los 26 pacientes, con dos altas hospitalarias nuevas en las últimas horas. De esta forma han superado la infección 433 personas desde el inicio de la pandemia.

La mala noticia es que el hospital mirandés ha notificado dos fallecimientos nuevos por la Covid-19 en la última jornada. De esta forma la cifra total asciende a 76 decesos desde el inicio de la pandemia. No se registran muertes en las residencias de la tercera edad de la ciudad, que registran 141 personas fallecidas en total.

El avance del virus en la ciudad se ralentiza, y desciende ligeramente la incidencia acumulada. Con 513 casos activos, en los últimos siete días Miranda registra una incidencia de 40 casos, con 10 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. En los últimos 14 días la incidencia se sitúa en los 136 casos, con 359 contagios por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto de la provincia la acumulada en las últimas dos semanas continúa descendiendo aunque ligeramente, con 272 casos por cada 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí