La planta de Azucarera en Miranda de Ebro ha concluido su campaña remolachera de este año que, con una duración de 45 día, ha obtenido un rendimiento tipo de 97 toneladas de remolacha por hectárea.

Según ha señalado la propia fábrica, ha sido una campaña corta pero rentable, marcada por las buenas condiciones para la recolección de la remolacha, que han permitido el pleno rendimiento de la planta mirandesa. Y es que el año pasado la campaña se prolongó durante 3 meses debido a las lluvias y a las malas condiciones climatológicas de su inicio.

Este año, pese a las dificultades originadas por la situación actual provocada por la Covid-19, la fábrica de Miranda ha obtenido un rendimiento medio de 97 toneladas de remolacha por hectárea, una cifra que se mantiene en el rango medio respecto a campañas anteriores, con una buena rentabilidad.

Con una superficie de siembra de 2.300 hectáreas, la planta mirandesa ha recibido un total de 199.000 toneladas de remolacha en estos 45 días, llegando a superar durante algunas jornadas las 5.300 toneladas por día. Además, 5.500 toneladas de remolacha se han enviado a la fábrica de Toro.

Además este año la remolacha ha alcanzado los 17,3 grados de polarización, un valor positivo y dentro de la media de otras campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí