Los 43 asistentes que se dieron cita en la Junta de Accionistas del Mirandés aprobaron por unanimidad las cuentas que presentó el club rojillo. El pasado ejercicio arrojó un resultado positivo de 1.131.470 euros, mientras que el presupuesto para la temporada 2020/21 se cifra en 7.685.198 euros. El secretario José Antonio Roa detalló los puntos más destacados del balance económico. La mayor cantidad de ingresos procede de los derechos de televisión (6 millones de euros). Por su parte, en el capítulo de gastos destacan los destinados al primer equipo (4,9 millones de euros) y servicios exteriores (616 mil euros).

Después se presentó el presupuesto para la actual temporada, que se estima en 7,6 millones de euros. El club no contempla ni ingresos por abonados ni por taquillas. Finalmente, la entidad que preside Alfredo de Miguel contempla un balance positivo que ronda los 500 mil euros. “La estabilidad económica es la piedra angular en la que trabajamos. ¿Qué sería del Mirandés sin ser SAD? Estaríamos en bancarrota sin los ingresos de los socios y las taquillas. En estos momentos, nos mantenemos vivos de forma solvente”, puntualizó.

De Miguel también puso énfasis en las obras de remodelación que aún quedan por acometer en Anduva. Por un lado, el cambio de iluminación del estadio tendrá un gasto de un millón de euros, y por otro el del césped será superior a 500 mil: “Nadie vendrá a pagar los focos, ni los Reyes Magos. Tenemos que hacer el pino para mantener el equilibrio. Hemos sido cautos con los ingresos en el presupuesto presentado. Siempre contamos con que tenemos un poco menos”.

El equipo inicia su periplo en la Copa del Rey

En el ámbito deportivo, el Mirandés se verá las caras con Las Rozas en la primera eliminatoria del torneo del KO (19:00 horas en Navalcarbón). Una competición que tan buenas alegrías ha dado a los aficionados rojillos en la última década. José Alberto López deja claro que realizará cambios en su once inicial para medirse a la escuadra madrileña, penúltima clasificada en su grupo de Segunda B. Pese a ello, nadie se fía de los azulones que buscan sorprender al conjunto ‘jabato’ en su estadio de hierba artificial. Habrá público en las gradas, aunque el aforo será limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí