La medida adoptada este jueves por la Junta de Castilla y León, y que permite abrir las terrazas de bares y restaurantes en toda la provincia de Burgos a excepción de su capital, no ha tenido muy bien acogida en Miranda de Ebro. De echo solo un 10% de los hosteleros de la ciudad han decidido abrir tímidamente las terrazas de sus establecimientos.

O lo que es lo mismo, tan solo 20 de los 200 bares y restaurantes de Miranda han decidido reabrir para dar este servicio de terraza, que impide por el momento la entrada al interior de los establecimientos.

Y es que la mayoría de empresarios del sector no comparten esta medida, y exigen que les dejen reabrir los bares y restaurantes en su totalidad, porque se ha demostrado que son establecimientos seguros. Y más ahora, que la incidencia en Miranda de Ebro se reduce cada vez más, con 228 contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra mucho más baja que los ratios establecidos por la Junta para flexibilizar las restricciones que afectan al sector.

El presidente de la Asociación de Hostelería Altamira de Miranda, José Rey, ya avanzaba hace unos días que esta medida no tenía sentido en una provincia como Burgos, en la que la climatología no anima a consumir en las terrazas. Y menos de cara a este puente de la Constitución, cuando las previsiones apuntan a que no se superarán los 6 grados de máxima en la ciudad.

Además esta medida, aprobada unilateralmente por la Junta tras no ha conseguido el consenso con las asociaciones y federaciones del sector, deja fuera a casi la mitad de los negocios de Miranda de Ebro, que no disponen de un espacio físico suficiente para instalar terrazas fuera de sus locales.

En Burgos capital, donde ni siquiera se ha dado la opción a los hosteleros de reabrir sus terrazas, los empresarios del sector están preparando una gran manifestación el próximo 9 de diciembre para mostrar su hartazgo ante las últimas decisiones de la Junta de Castilla y León. Una convocatoria a la que se sumará la Asociación de Miranda, para mostrar su apoyo a los compañeros de Burgos y su malestar por una situación que también les afecta directamente a ellos.

Además José Rey ha avanzado que las distintas asociaciones y federaciones de Burgos y de la Comunidad están planteando convocar otra concentración multitudinaria en Valladolid en las próximas semanas, si bien todavía no se ha cerrado una fecha concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí