Miranda de Ebro se ha sumado a la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril, en la que se aglutinan varias ciudades españolas, con el objetivo de impulsar la construcción del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, solicitando la financiación necesaria para que esta infraestructura sea una realidad.

La Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, asistió el pasado viernes a la primera asamblea preparatoria de la constitución de esta plataforma, fomentada por el Alcalde de Algeciras, y en la que participaron más de 40 alcaldes de toda España que representan a casi 7 millones de habitantes.

Para Hernando con esta iniciativa se pretende hacer ver a la sociedad y a las administraciones de todos los ámbitos, los beneficios que generarán estas infraestructuras. “Necesitamos dar pasos adelante en la recuperación económica y el ferrocarril es clave en el progreso y el avance económico de nuestro país y de nuestra ciudad. El carácter ferroviario de Miranda es indudable y no podía sino sumarse a esta iniciativa de impulso de la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril. En nuestro caso, afectado por el Corredor Atlántico”, ha advertido la alcaldesa.

En la reunión, la regidora mirandesa reivindicó el peso ferroviario de Miranda, la importancia del desarrollo del Corredor del Ebro, como nexo de unión entre los corredores Atlántico y Mediterráneo, estableciendo Miranda como punto de conexión y con la importancia de no dejar aislada a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En este sentido advirtió de la necesidad de trabajar unidos para conseguir un ferrocarril digno, adecuado a los tiempos, que genere empleo y actividad económica. «En ese objetivo Miranda debe estar presente como ciudad ferroviaria de primer orden», ha insistido Aitana Hernando.

El objetivo de esta plataforma es promover el impulso y apoyo tanto de las administraciones públicas como por los sectores logísticos e industriales para potenciar una infraestructura generadora e impulsora de nuevas sinergias entre los municipios que pongan en valor las potencialidades de las autopistas ferroviarias.

El próximo 21 de enero se constituirá oficialmente esta plataforma, en un nuevo acto que volverá a reunir a todos los regidores de las ciudades que quieren involucrarse en la creación de este corredor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí