El CD Mirandés no ha podido traerse los tres puntos de tierras catalanas en el encuentro que le ha enfrentado este martes al Girona, que se ha impuesto por la mínima en el Estadio de Montolivi. Y es que los catalanes supieron frenar desde el principio al equipo mirandés, adelantándose en el marcador en la primera media hora de juego. Pese a los esfuerzos de los rojillos en el segundo tiempo, enmendando los errores del principio del partido, no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

El partido arrancaba con una tarjeta amarilla en el primer minuto a Mamadou Sylla por una entrada de plancha por delante. El Girona marcaba el ritmo en el terreno de juego desde los primeros minutos atacando a un Mirandés que no acababa de ubicarse. A los 10 minutos el árbitro enseñaba otra amarilla, esta vez a Jackson por levantar mucho la pierna ante Bernardo. El primer córner rojillo llegaba en el minuto 16, y tres minutos más tarde Martínez ejecutaba un libre directo que se iba alto por la escuadra.

En el 22 Genaro se llevaba la tercera amonestación de la tarde por una entrada peligrosa en el centro del campo. Poco después llegaba le primer susto para los rojillos con un centro de Samu Saiz. El Mirandés iba entrando en el juego y conseguía llegar al área rival en el 25 con un centro de Letic que no encontró rematador.

A punto estuvo Bernardo de encajar el primero de la tarde de cabeza, sin embargo el gol llegó un minuto después, en el 29, de las botas de Mamadou Sylla desde fuera del área. El Girona se adelantaba en el marcador y dominaba los siguientes minutos de partido. El árbitro sacaba una nueva amarilla para Bernardo, poniendo fin a la primera parte.

Tras el paso por vestuarios el Mirandés movía banquillo y sacaba a Javi Jiménez por Letic, a Victor Meseguer por Genaro y a Moreno por Caballero. El Mirandés intentaba la igualada con Un pase de Moreno para Martínez que disparaba contra la defensa. Y después lo intentaba Moreno, en la oportunidad más clara de la tarde, que se estrellaba contra el pie de Juan Carlos.

El Mirandés realizaba su cuarto cambio sacando a Djouahra por Martínez. El Girona también hacía cambios en su banquillo. En el 66 Moreno volvía al área rival y lanzaba a la red, pero Juan Carlos ejecutaba una parada brillante. Finalmente el árbitro señalaba fuera de juego. El Mirandés seguía apretando con Javi Muñoz y Jackson, pero no encontraba el fondo de la portería. Exprimían los cambios los de Miranda, que sacaban a Jorka por Muñoz.

No cesaban en su intento los rojillos, sin embargo tras loa cambios del Girona y tres de añadido, llegaba el pitido final que daba la victoria y los tres puntos a los locales.

De esta forma el Mirandés se queda en el octavo puesto de la tabla con 23 puntos, empatado con el Logroñés, la Ponferradina y el Lugo. Su próximo encuentro tendrá lugar en casa y le enfrentará al Fuenlabrada, este sábado a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí