Tras varias jornadas sin notificar ningún fallecimiento nuevo a consecuencia de la Covid-19 en Miranda de Ebro, en las últimas horas han perdido la vida tres personas, una en el Hospital Santiago Apóstol, y las otras dos en centros residenciales de la tercera edad. De esta forma el complejo asistencial registra un total de 60 decesos y el total en la ciudad asciende a las 117 muertes desde el inicio de la pandemia.

Además en las últimas horas se ha notificado un nuevo ingreso en el hospital mirandés, por lo que ya hay 13 personas hospitalizadas en planta a causa de la infección. Por otro lado las astas ascienden a 354, con una nueva en las últimas horas.

En cuanto a los casos activos en la ciudad, aumentan ligeramente, hasta los 618 casos, y también asciende la incidencia de los últimos siete días, hasta los 52 casos, con 13 PCR positivas por cada 10.000 pacientes. En cuanto a la incidencia de los últimos 14 días, continúa a la baja, con 116 casos y 305 contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias. La evolución en este sentido continúa siendo a la baja.

En el conjunto de la provincia la incidencia se sitúa en los 482 casos en los últimos siete días, y en los 1.204 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tiene a 199 pacientes hospitalizados en planta por la Covid-19 y a 39 en las unidades de cuidados intensivos. Una cifra que también desciende ligeramente, con un porcentaje de ocupación de 93%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí