Emotivo homenaje en Miranda a las víctimas de la violencia de género

La jornada del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, concluyó en Miranda de Ebro con un emotivo homenaje a las víctimas que la violencia machista ha dejado este año 2020.

La concentración, convocada por el Grupo Feminista Mujeres en la Calle de Miranda de Ebro, reunió a varias decenas de mirandeses en la zona peatonal de la calle Estación con Francisco Cantera a las 19:00 horas. El objetivo no era otro que condenar la violencia machista y visibilizar una situación que golpea fuertemente a nuestra sociedad, y más aún ahora con la pandemia.

El acto, presidido por varias pancartas en la que se podía leer «Basta de terrorismo machista» o «No son muertas, son asesinadas», comenzaba con la lectura de un manifiesto del colectivo en el que han señalado que es una lucha de todos, en la que hombres y mujeres debemos encontrar el camino hacia una convivencia libre de violencia. «La lucha organizada entre hombres y mujeres es la solución a esta barbarie», han sentenciado.

Después, un emotivo acto ha homenajeado y recordado a todas y cada una de las víctimas de la violencia de género que han perdido la vida durante 2020. 41 mujeres con nombres y apellidos a las que un hombre les ha arrebatado la vida.

Tras formar un enorme cartel con los nombres de estas mujeres, una actuación musical ponía el broche final a la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí