Durante 2020 un total de 14 mujeres víctimas de violencia de género han recibido atención policial activa por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Miranda de Ebro. El objetivo de estas órdenes de protección es realizar un seguimiento de estas mujeres en función de nivel de riesgo de sus casos, pudiendo llegar hasta la vigilancia y control permanente de la víctima hasta que las circunstancias del agresor dejen de ser una amenaza inminente para ella.

Se trata de un 13% de órdenes de protección menos que el año anterior, cuando se realizó seguimiento a 32 casos de violencia de género en la ciudad.

Y es que en el último año, se han presentado 32 denuncias por violencia de género solo en Miranda de Ebro, un 30% menos que el año anterior, cuando se emitieron 92 denuncias por este motivo. El año pasado se levantaron 32 órdenes de protección solo en Miranda, de un total de 23 denuncias por violencia de género.

La mitad de estas denuncias en Miranda (15) se emitieron durante el primer trimestre de 2020, y el resto, 17 denuncias, se registraron en el segundo trimestre, coincidiendo con los meses de confinamiento. Estos datos solo contemplan los 6 primeros meses del año, a la espera de cerrar 2020 y conocer la evolución en este último semestre.

Además en Miranda de Ebro se han notificado 7 casos de riesgo medio por violencia de género, 39 casos de riesgo bajo y 66 casos con riesgo no apreciado. En total la subdelegación del Gobierno ha notificado 112 casos de violencia de género activos en la ciudad. En el conjunto de la provincia, esta cifra se eleva a los 617 casos de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí