La octava edición de la Gran Recogida de Alimentos, que desarrolla cada año el Banco de Alimentos en toda la provincia, ha dado comienzo este lunes y se extenderá durante toda la semana. Este año, a consecuencia de la pandemia, esta gran iniciativa anual cambia de estrategia, y no realizará la habitual recogida de alimentos en los supermercados y tiendas que colaboran, sino que se limitará a recoger donaciones en metálico al pasar por caja.

De esta forma, el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos y productos de primera necesidad, como los que se recogen otros años en esta gran recogida, y que irán destinados a entidades colaboradoras que los repartirán entre los colectivos más vulnerables.

Desde el Banco de Alimentos insisten en que este nuevo modelo de recogida es «mas seguro», porque solo tendremos que añadir a nuestra compra la cantidad que deseamos donar al Banco de Alimentos al salir por la caja de la tienda o supermercado. Además podremos solicitar un justificante de la donación para realizar desgravaciones fiscales. También se puede colaborar vía online, entrando en granrecogidadealimentos.org.

En el caso de Miranda de Ebro, los clientes podrán establecer, en las tiendas o supermercados adheridos a la campaña, la cantidad que desean donar al realizar su compra. Una vez concluya la campaña, el Banco de Alimentos revisará la cantidad recolectada en Miranda para este fin, y se trasladará a las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos en la ciudad. Serán ellos los que decidirán qué productos y alimentos son más demandados en Miranda, y los harán llegar a los colectivos más vulnerables.

Con esta nueva modalidad se evita tener que manipular los alimentos, así como la movilización de los voluntarios que habitualmente recogían los alimentos en los supermercados y los hacían llegar a las entidades mirandesas.

Según advierten desde el Banco de Alimentos, estas ayudas se han incrementado en un 40% a consecuencia de la pandemia. Por eso, las donaciones este año son «más importantes que nunca» y animan a los mirandeses a colaborar en esta campaña.

El año pasado se recolectaron 180.000 kilos de alimentos en toda la provincia. Desde la asociación esperan poder superar esta cifra en esta octava edición, que concluye el próximo domingo 22 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí