Este jueves comienzan las obras de mejora y asfaltado de la rotonda del PENBU y de los accesos a la misma, que se prolongarán durante dos días. Estas obras, contratadas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por importe de 36.226 euros, contemplan la reparación de firme de rotonda de acceso al PENBU, que se encuentra cerca al Puente de Bayas y conecta con la Carretera de Logroño y Ronda del Ferrocarril.

Debido al deterioro que presenta la rotonda y dada la gran intensidad de tráfico de vehículos que soporta diariamente, se hace necesaria esta intervención de mejora de la misma, que incluye el asfaltado y pintado de la rotonda y sus accesos en una superficie total de 1.947 metros cuadrados.

La obra implicará regulaciones de tráfico, con restricciones en la circulación rodada por la zona, y también afectará al servicio de autobús urbano.

De esta forma el tráfico rodado quedará cortado este jueves y viernes, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, en varios itinerarios. Por una parte se cortará el tráfico en Carretera de Logroño en la rotonda del monolito, permitiendo el acceso a la gasolinera ubicada en Carretera de Logroño. También estará cortado al tráfico el tramo de Ronda del Ferrocarril, a la altura de la calle Pablo Neruda.

También se cortará el tráfico en la carretera del PENBU desde el Polideportivo de Anduva.

Por este motivo se establecen itinerarios alternativos de acceso al centro urbano de la ciudad por la Nacional 1, desde el vial de Bayas o desde el Polígono Industrial de Bayas. También se establece otro itinerario por el Polígono de Ircio y Fuentecaliente.

En cuanto a las rutas de autobús urbano, el jueves día 19 de noviembre no se verá afectada ninguna línea por el corte de tráfico. Sin embargo, el viernes 20 de noviembre, si bien no se suprimirá ninguna parada en la ruta Hospital-El Lago o El Lago-Hospital, el itinerario se realizará en dos fases con trasbordo, tanto en un sentido como en otro.

Se habilitarán dos paradas provisionales, una próxima al puente sobre el río Bayas en la Carretera de Logroño, y otra en Ronda del Ferrocarril a la altura del parque de calistenia. Los pasajeros realizarán el trasbordo entre esas dos paradas provisionales de manera peatonal para continuar viaje.

Voluntarios de Protección Civil colaborarán en este trasbordo de pasajeros que será necesario el viernes.

El Ayuntamiento de Miranda asegura que siendo conscientes del tráfico que soporta esta rotonda a diario, ha intentado minimizar al máximo las molestias que puedan ocasionar estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí