El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro mantiene el número de personas hospitalizadas en planta por la Covid-19. A finales de la semana pasada se notificaban 14 ingresos, y este domingo la Junta ha notificado 13 pacientes en planta, una de las cifras más bajas de las últimas semanas.

Se mantiene también el número de fallecidos por el virus en el complejo asistencial de Miranda, si bien aumentan en los centros residenciales de personas dependientes y de la tercera edad, que notifican un total de 112 defunciones. Aumentan ligeramente las altas hospitalarias, hasta las 339.

Los casos activos en la ciudad descienden durante este fin de semana, tras una tendencia al alza la pasada semana. Este domingo la Junta ha notificado 708 casos activos en Miranda. De esta forma se reduce también la incidencia acumulada de los siete últimos días, con 106 casos, con 28 PCR positivas por cada 10.000 pacientes. La incidencia de los 14 últimos días también desciende, con 172 casos y 452 PCR positivas por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

En la capital burgalesa la situación es mucho más preocupante. En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) hay 249 hospitalizados en planta y 46 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esta forma la ocupación en las unidades de críticos asciende al 110%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí