«La hostelería no es culpable, ayudas ya». Así de contundentes se volverán a mostrar los hosteleros de Miranda de Ebro este jueves, con una nueva manifestación en la que de nuevo quieren visibilizar su situación y protestar por las últimas restricciones aplicadas por la Junta.

Tras la última concentración organizada por este colectivo, que reunió a más de un centenar de personas frente al punto de información de la Junta en Miranda el pasado 30 de octubre, de nuevo los hosteleros saldrán a la calle mañana para mostrar su rechazo a la gestión del Gobierno autonómico de la pandemia, con restricciones que no hacen más que recortar derechos a los empresarios, en este caso de la hostelería y restauración.

La manifestación, que también se convoca en la capital burgalesa, tendrá lugar este jueves, 12 de noviembre, a las 11:00 horas frente al edificio de la Junta y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta la Plaza España.

El rescate de estos negocios, en uno de los sectores más afectados por la crisis económica devenida de la pandemia y por las últimas medidas de contención del virus, entre ellas el cierre total de la actividad hostelera, es su reivindicación principal, solicitando más ayudas directas para un sector que apenas recibe ingresos pero que tiene unos gastos fijos mensuales que abocan al cierre de estos locales.

La manifestación está convocada por la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, por la Asociación de Hosteleros Altamira y por la Asociación Ruta 09200 de Miranda. Los convocantes hacen un especial llamamiento a la responsabilidad individual para que ante cualquier síntoma los mirandeses eviten acudir a la concentración.

Se trata de una protesta autorizada por las autoridades competentes, si bien tendrá un aforo limitado y se mantendrán todas las medidas necesarias de seguridad, como el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad, o la dispensación de gel hidroalcohólico.

Se trata de la segunda concentración de estas características en Miranda desde que se aplicara el toque de queda a las 22:00 horas en toda la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí