Los ingresos en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se mantienen estables, con 13 personas en planta por Covid-19, y no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo en las últimas horas. De esta forma han perdido la vida a causa del nuevo virus 58 personas en el hospital mirandés, y 110 si tenemos en cuenta los fallecimientos en residencias de ancianos y de la tercera edad, que tampoco notifican nuevos decesos.

Tampoco se ha registrado ningún alta nueva, sin embargo aumenta ligeramente el número de casos activos en la ciudad, hasta los 702 casos.

Lo que también asciende es la incidencia acumulada en las últimas semanas. En los últimos siete días la Junta notifica una incidencia de 75 casos, con 19 PCR positivas por cada 10.000 habitantes, y en los últimos 14 días la incidencia asciende a 183 casos, con 482 PCR positivas por cada 100.000 habitantes.

Si la situación en Miranda es estable, en la provincia burgalesa las cifras siguen aumentando. El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha registrado un total de 292 ingresos en planta por Covid-19, y 43 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto ha obligado al complejo asistencial burgalés a abrir 10 plantas para ubicar a estos pacientes.

Cabe recordar que el Hospital Divino Valles también está alojando pacientes Covid-19, y ya registra 12 ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí