Autónomos y empresarios de Miranda de Ebro están llamados a salir a la calle este sábado, 14 de noviembre, para visibilizar y denunciar su actual situación tras la entrada en vigor de las últimas medidas y restricciones de la Junta de Castilla y León.

La concentración tendrá lugar este sábado en el Parque Antonio Machado a las 19:00 horas, está convocada por la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Miranda y por el tejido asociativo de la ciudad, en representación de todos los colectivos, empresarios y autónomos.

El objetivo no es otro que visibilizar la situación que atraviesan los pequeños empresarios y autónomos del sector de la hostelería, la restauración, el comercio, la actividad deportiva, y los locales de proximidad. Negocios que han visto mermada o paralizada su actividad en los últimos meses y semanas, primero con el cierre de marzo, abril y mayo, después con el confinamiento perimetral de Miranda en verano, y ahora con las nuevas restricciones aplicadas por la Junta para contener el virus.

En mayor o menor medida estos negocios han visto reducidos sus ingresos con medidas como la reducción de aforos, las limitaciones a la movilidad, o el cierre de determinados sectores. El miedo y la incertidumbre se ha adueñado de estos negocios que temen no poder mantenerse abiertos si esta situación se prolonga en el tiempo.

La falta de planificación por parte de las administraciones competentes, repitiendo errores que ya vivimos hace unos meses, o la falta de ayudas económicas reales, son algunas de las críticas de estos empresarios, que ven como de nuevo su actividad peligra. Y es que a pesar de la falta de ingresos, hay muchos gastos fijos, como el alquiler de los locales, las facturas de agua y luz, o la cuota de autónomos y la seguridad social de los trabajadores contratados.

Por eso estos colectivos, en representación de todos los empresarios y autónomos de la ciudad, llaman a los mirandeses a salir a la calle y secundar esta concentración. Para garantizar la seguridad recuerdan que se mantendrán las medidas oportunas, como la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí