El CD Mirandés ha conseguido su segunda victoria de la temporada en casa por la mínima (1-0), en el duelo que le ha enfrentado este sábado al Sporting de Gijón, uno de los favoritos en los primeros puestos de la tabla. Los rojillos se adelantaban pronto en el marcador, manteniendo este resultado hasta el final de encuentro.

El Mirandés se vestía de azul aguamarina en señal de respeto a los sanitarios y a su gran labor para combatir la pandemia. Los locales también aprovechaba el encuentro para recordar a sus abonados fallecidos.

Desde los primeros minutos de juego dominaban el partido buscando las primeras ocasiones para abrir la brecha. En el minuto 13 de partido Sergio Moreno encajaba el primero para los locales con un remate servido por Víctor Gómez desde el centro.

La reacción de los asturianos llegaba al momento, con Djuka buscando la portería local. En un mano a mano con Lizoain el meta local conseguía parar el balón y evitar la igualada. A pesar de los intentos del Sporting, el Mirandés mantenía el ritmo del partido y el dominio del balón sobre el terreno de juego. Tras varios intentos locales que acababan desviados, el partido llegaba a la mitad con el 1 a 0 en el marcador tras uno de añadido. Antes del pitido Daniel Vivian recibía una amarilla por juego peligroso.

En el segundo tiempo el Mirandés llegaba con el mismo poderío que en los minutos iniciales. Pablo Martínez sorteó defensas y disparó en el 46 sin encontrar la portería. Víctor Gómez a punto estuvo de llegar en el 54, y Meseguer lanzaba un minuto después por encima del larguero.

Comenzaba a mover banquillo del Sporting con un triple cambio en el que entraban Javi Fuego, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez. También llegaban los cambios para el Mirandés, que metía a Ezzarfani por Caballero, a Trigueros por Martínez y a Schutte por Moreno.

En los últimos 10 minutos el arbitro enseñaba la amarilla a Álvaro Vázquez y a Victor Perea y Schutte apunto estaba de marcar tras un pase con Meseguer. EL pitido final llegaba tras tres minutos de añadido y confirmaba la victoria de los locales.

Con este resultado se le escapa al Sporting la posibilidad de liderar la tabla, y baja al tercer puesto con 22 puntos. El Mirandés por su parte se sitúa en el noveno puesto con 16 puntos, empatado con el Rayo Vallecano y con el Lugo.

Los rojillos ya miran a su próximo encuentro, que les enfrentará al Almería el sábado a las 16:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí